Acerca de las capacidades de la Medicina Integral | La Medicina Integral

El Cerebro Integral La Endocrinología Integral La Cirugía Integral El Niño Integral El Cuerpo Integral Nutrición. Cosmetología El Diagnóstico Integral, La Psicología Integral

Acerca de las capacidades de la Medicina Integral

Una de las cuestiones principales para la humanidad en la actualidad es el tema de la nutrición del cuerpo. Hoy en día, la así llamada “alimentación” mayormente daña la salud de la gente destruyendo incluso nuestras cualidades como humanos. Y a decir la verdad, las instituciones que supuestamente deben luchar con este hecho de nuestra realidad, parecen débiles e ineficaces, ya que no hay ningún resultado notable de sus esfuerzos.

Y resulta que, si la persona quiere alcanzar alguno, entonces debe asumir la responsabilidad de su propia nutrición. Y esta debe ser una decisión individual y definitiva. De lo contrario, uno sentirá ciertas vivencias que para un corto tiempo solo reemplazarán sus dependencias, pero no las quitarán. Mientras que, por otro lado, asumir esta responsabilidad implica de alguna manera estudiar la cuestión y experimentarla físicamente. Dentro de los marcos de la Medicina Integral este tema se considera desde la posición del cultivo del Cuerpo Perfecto a través de la experiencia verdadera en la práctica. Y los conocidos enfoques de la nutrición, como por ejemplo el sistema de conteo de calorías, dejaron de ser actuales hace mucho tiempo, dado que con el tiempo cambió el cuerpo humano y las capacidades funcionales de los órganos. Por eso en este artículo vamos a considerar varias opciones de cómo actualizarnos con lo que sucede.

Cuando ingerimos ciertos alimentos, según nuestro gusto, se activa un entero “cóctel” hormonal de los péptidos en una relación proporcional que implica una nutrición específica del tracto digestivo. Éste, a su vez, impone determinado régimen del consumo del oxígeno necesario para la oxidación de la comida, “dictando”, de esta manera, el ritmo o la arritmia de nuestra respiración.

Y esto es un hecho. Es decir, independientemente de las técnicas de respiración que un gurú trate de enseñarnos, sin la estructura construida y la recuperación de la función de todos los esfuerzos del manejo de la respiración, seguiremos hasta cierto grado permaneciendo en el proceso de oxidación en el cuerpo, destruyéndolo gradualmente.

Los esquemas ofrecidos por la medicina china tradicional o del Thai masaje basado en el trabajo con los canales energéticos, ya son incapaces de tomar efecto por la simple razón de que estos canales ya están bloqueados. Por otro lado, las pastillas que deberían “curar” el órgano, hoy en día simplemente lo destruyen. Por lo tanto, es necesario un enfoque complejo. Esa es, tal vez, una de las razones básicas para la mostración del Campo de la Medicina Integral.

¿Cuáles son los métodos y las herramientas que se pueden usar y aplicar dentro de los marcos de la estructura integral? En el nivel del Tercer Campo Integral, será correcto recuperar el cuerpo con la ayuda de un terapeuta especializado. Al mismo tiempo, éste debe trabajar tanto en un régimen de estructuración pasiva del cuerpo (mediante los masajes), como también activando dentro el esfuerzo de la restauración de la tensión en las partes locales del cuerpo (los ejercicios y prácticas especializadas).

Al experimentar todo esto táctilmente, con una actitud positiva y disciplina, a la persona se le da la posibilidad de engancharse a la tensión del Cuarto Campo Integral cuando puede construir por sí misma las estructuras del cuerpo mediante determinadas prácticas conscientes. A continuación, una vez logrado este estado, se necesita la corrección del cerebro. En este caso ya debe intervenir un especialista – osteópata, que tiene experiencia en la corrección y la activación de las zonas locales de estructuras de rango superior. Hay gente que tiene alto Código pre-natal que a menudo permanece inactivo. En este caso, ayudaría la aplicación de Tatuaje cristalino compuesto de la proporción correcta de los cristales y la estructura en determinadas zonas (claves) del cuerpo. Por ejemplo, para la recuperación de la función de la estructura del estómago en la zona entre la rodilla y el pie, se hace un generador clave aplicando la estructura del símbolo y la activación de los pigmentos a base de shungit y piedra luna.

El cultivo del perfeccionamiento se realiza a través de la recuperación de las funciones inherentes al Código pre-natal de cada persona. Al activarlo, hacemos crecer el esfuerzo del manejo en distintos Campos Integrales (correctamente y conforme a las condiciones posibles del espacio del Campo correspondiente). De esta manera el practicante tiene la posibilidad verdadera de obtener un alto grado de libertad que es la condición para el desarrollo en la evolución, tanto personal como del género.

Yargo Morok